Hiela la s@ngre este Testimonio de las 8.677 niñas violad@s por "comandantes" de la FARC
Publicado el 15 noviembre, 2024En medio de la conmoción por los escalofriantes hechos que sacuden la opinión pública, la revelación de las atrocidades cometidas por las FARC ha dejado al descubierto una realidad que hiela la sangre de cualquier persona con un mínimo sentido de humanidad
Las cifras indignantes hablan de 8.674 ABUSOS a MENORES por cuenta de la FARC en la IMPUNIDAD. Este dato lo tiene la JEP. “Vanesa García” es una de esas víctimas de las FARC que fue “reclutada” o mejor secuestrada siendo una niña y sobrevivió al suplicio que fue sometida, a quien hoy 15 de noviembre invitara una emisora de amplia audiencia nacional a narrar todo su desgarrador drama y las atrocidades que soportó vivir. Vanesa Confesó haber experimentado toda clase de vejámenes y trabajos infrahumanos durante su cautiverio, siendo apenas una niña de 9 años.
sistemáticamente violada a los 11 años por alias "El Paisa", quien fungía como comandante de esa cuadrilla. No estuvo sola en su sufrimiento, ya que todas las niñas reclutadas por las FARC eran sometidas al mismo infierno, bajo el pretexto indignante de estar en "edad de planificación". Vanesa relató un calvario que desgarra el alma: obligada a cuidar de su padre secuestrado, rogó de rodillas por su liberación. A pesar de haber sido liberado, su progenitor fue vilmente asesinado en su propia finca con una bomba, para silenciar su testimonio.
Tras escapar de las garras de sus captores, Vanesa fue rescatada por el ejército, pero su vida nunca volvió a ser la misma. Vive en constante sobresalto y casi en clandestinidad, temiendo que la asesinen, ya que pende sobre ella una sentencia de muerte por lo que consideran una traición su huída que se castiga con fusilamiento en ese grupo sanguinario. La incertidumbre y el miedo la acosan, pues la JEP le retiró su esquema de seguridad, y ruega desesperadamente que se lo restituyan. Mientras tanto, el abusador, "El Paisa", nunca se sometió al proceso de paz con las FARC porque fue dado de baja en combate, llevándose consigo la verdad de sus crímenes.
Sin embargo a pesar de que ese grupo guerrillero se sometió al proceso de paz de Santos, y reconocieron que hubo estos delitos extrañamente el tribunal de la JEP no los relaciona con los crímenes cometidos, ante lo cual la sociedad indignada ve con extrañeza y horror que hoy estos pedófilos violadores de niños gocen de absoluta impunidad sin pagar un día de cárcel.
Y LO QUE ES PEOR: reciben grandes privilegios premiándolos como congresistas ganándose más de 48 millones de pesos mensuales, fuera de otras prerrogativas. Evaden el castigo por sus crímenes y tienen el poder de legislar dictando leyes. En medio de esta injusticia flagrante, la pregunta que resuena es: ¿dónde queda la justicia para las víctimas como Vanesa y miles de otros inocentes que han sufrido en silencio ante el flagelo de la impunidad..?
Impunidad que hoy tambien a los paramilitares pedófilos como Hernán Dario Giraldo “Taladro” que tiene a su haber 67 mil víctimas en la Sierra Nevada y sus alrededores, y más de 200 niñas violadas, está el gobierno del “Cambio” vistiendo como “Gestores de Paz”. Él es "Taladro", el "paraco" condenado y por crimenes de lesa humanidad que violó a 200 niñas y ahora el presidente Petro premia designándolo como "Gestor de Paz" junto con 18 más violadores de toda pelambre.
La lección que parece transmitirse es que ser un criminal despiadado, sembrar el terror y someter a la sociedad a los horrores de la guerra, al final, no conlleva ninguna verdadera consecuencia, ante lo cual queda flotando en la sociedad expectante un mal mensaje de que ¿ser crimenal, si paga?
En medio de los oscuros recovecos del conflicto armado en Colombia, la historia de Vanesa emerge como un grito desgarrador que resuena en la conciencia colectiva. Forzada a cargar el peso de esta tragedia. La impunidad que prevalece en los procesos de paz, donde los verdugos reciben tratos preferenciales, revictimizan las tragedias de colombianos vulnebles como Vanesa que luchan por encontrar justicia y seguridad.